martes, 11 de octubre de 2011

El furor por Justin Bieber crece con su llegada a Argentina


El canadiense llegó hoy a nuestro país en el marco de su gira My World Tour. Mañana y el jueves actuará en el estadio de River Plate.
11 de Octubre de 201107:14
fotografiaAmpliar foto
El joven arriba por primera vez a nuestro país.
Por: EL SOL
    Luego de la visita de Nick Jonas a Buenos Aires, la semana pasada, ahora llegó el turno de otro ídolo adolescente: Justin Bieber. El joven más deseado por las chicas de su edad arribó hoy a nuestro país. Aún no se sabe si vendrá acompañado por su novia, Selena Gomez, pero lo que sí se conoce es que mañana y el jueves actuará ante miles de fanáticas en el estadio de River Plate. Allí el músico presentará sus trabajos discográficos My World y My World 2.0. 

    La joven estrella del pop mundial vendió 15 mil entradas en el primer día de ventas de tickets para el concierto en Argentina. Los precios de las entradas oscilan entre los 150 y los 1.250 pesos. Justin viene de realizar varias presentaciones en México y Brasil. El canadiense logró reunir, en total, 124 mil personas con su presentación en la ciudad de Monterrey y dos conciertos más que hizo en el Distrito Federal. En Brasil, realizó cinco presentaciones: las dos primeras fueron en el estadio Engenhao, dos en el Morumbí de San Pablo y otra, en la ciudad de Porto Alegre.

EXIGENCIAS. Según La Tercera, durante su estadía en los diferentes países que abarcan en su gira, el canadiense tiene algunos particulares caprichitos. En su camarín no pueden faltar 12 botellas de agua con vitaminas, surtido de té, dos botellas de miel y cuatro limones frescos. Además de una bolsa de papas fritas y un jarro de frutos secos. A la hora de la higiene, Justin exige 10 toallas blancas, un jabón antibacterial y un inhalador. 

VIDA ÍNTIMA. Bieber nació el 1 de marzo de 1994 en London, Ontario, y creció en la ciudad de Stratford, Ontario. Fue criado por su madre, soltera, Pattie Mallette, quien quedó embarazada cuando tenía 18 años, y se ocupó en diversos trabajos de baja remuneración para mantener su hogar. Bieber aún mantiene contacto con su padre, Jeremy Bieber, quien se casó con otra mujer y tuvo dos hijos. 

    Durante su niñez demostró interés por el hockey, el fútbol y el ajedrez, pero siempre mantuvo para sí mismo sus aspiraciones musicales. Con el paso de los años aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta. A los 12 años participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar tras cantar el tema So sick del cantante de R&B Ne-Yo. Su madre decidió publicar un video del concurso en YouTube para que los familiares y amigos cercanos pudiesen ver a Bieber, y a finales del 2008 comenzó a subir otros videos de su hijo en los que aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo. 

SU EXITOSA CARRERA MUSICAL. En el 2008, un ejecutivo de la industria de la música llamado Scooter Braun descubrió a Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en YouTube y, tiempo después, se convirtió en su mánager. Braun reunió al joven cantante con Usher en Atlanta, Georgia, donde firmó un contrato musical con Raymond Braun Media Group (RBMG), una empresa conjunta entre Braun y Usher y un contrato de grabación con la discográfica Island Records ofrecido por LA Reid. 

    En el 2009 publicó su sencillo debut One time, que se posicionó en los primeros treinta lugares de las listas de éxitos en más de diez países. El lanzamiento fue seguido por el de su álbum debut, My World, el 17 de noviembre, el cual recibió críticas positivas y una certificación de platino por la RIAA. Bieber se convirtió en el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100. Su primer álbum de estudio completo, My World 2.0, fue publicado en el 2010 y precedido por el éxito internacional Baby. En el verano del 2010 se embarcó en su primera gira, My World Tour. 

    El cantante ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones, de hecho, fue acreedor del Premio Artista del Año de los American Music Awards en el 2010 y fue nominado en la 53ª entrega de los premios Grammy en las categorías de Artista Revelación y Mejor Álbum Pop. No obstante, el galardón de peor artista musical y peor álbum (por My World) que otorga la publicación semanal New Musical Express, se le otorgó también al cantante canadiense. 

EL ADOLESCENTE ESTARÁ CON SUSANA

    Antes de sus actuaciones en el estadio River Plate, Justin Bieber estará en el programa de Susana Giménez. Según trascendió, el ídolo canadiense se sentará en el living de la diva argentina durante la gira My World Tour, que viene realizando por Sudamérica. Bieber, quien en su paso por Buenos Aires durante esta semana brindará dos recitales, se hará un tiempito para ponerse cara a cara con Susana. 

    En principio, la aparición de Justin en el programa sería el jueves, aunque la fecha podría modificarse. Desde la producción aún no se ha confirmado el día exacto de emisión, pero sí se sabe que la grabación se hará antes de su primera presentación. El novio de Selena Gomez viene haciendo delirar a Latinoamérica. El joven cantante se presentó en Brasil, donde las adolescentes disfrutaron de una manera inigualable el show del ídolo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario