Hacer cosas descabelladas por estar cerca de la persona que admiras deja de ser un ídolo y se convierte en un serio problema: psicóloga
- Admiración. Tanta es la idolatría que los jóvenes le tienen a ciertos artistas que están dispuestos a hacer cosas descabelladas por estar cerca de ellos.Foto: Vanguardia-ARCHIVO
“Aquí nos damos cuenta cómo para ellas la virginidad ya no es tan bien valorada como antes, ya no es tan relevante, que la ponen como un objeto de intercambio”, recalcó.
Añadió que además del factor del propio ser, de la sexualidad, existen otras situaciones a las que las fanáticas sin control llegarían por ir a ver a sus artista favorito sin medir las consecuencias.
“Unas han de ofrecer su virginidad, pero otras han de robar por comprar el boleto o se inmiscuyen en otro tipo de acciones que lleva a conductas antisociales humanas, ilegales, entre otras”, aseguró.
Para tratar el asunto o tener control de situaciones como las que hace unos días pasaron niñas y adolescentes saltillenses y regias, la especialista señala que los padres, la estructura familiar juega un papel importante tanto en éste y muchos procesos o formas de actuar de los jóvenes.
“Qué está pasando con los papás que no se dan cuenta de que esta idolatría llega al fanatismo extremo, sin saber que sus hijos harían cualquier cosa por un artista; ¿dónde está la comunicación y cercanía para con sus retoños?; hay una problemática profunda, por lo que deberán averiguar a quién admira, por qué y qué es capaz de hacer en esa admiración”, ahondó.
Aclaró que no sólo el conocer los gustos de los hijos bastará, las normas, los acuerdos, serán los que los lleven al éxito de la relación familiar y, sobre todo, del desarrollo del joven.
“El padre de familia evaluará si le comprará un boleto de 3 mil pesos en adelante o no o si le dará el permiso de que vaya al evento; el núcleo familiar es muy importante”, reiteró la psicóloga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario