Buscar este blog

domingo, 28 de agosto de 2011

La increíble historia de la estrella que no sale de su casa


 La cantante Jemma Hixon es agarofóbica (teme a los espacios abiertos). Se hizo famosa gracias a YouTube.

Fotos ver Imágenes del día

 ENCERRADA. Jemma logró reunir 20.000 fans con sus videos caseros. SWNS.COM
ampliar fotoampliar | ENCERRADA. Jemma logró reunir 20.000 fans con sus videos caseros. SWNS.COM
YouTube sigue demostrando que es muy útil para que varios talentos de la música emprendan carreras exitosas. Uno de los ejemplos más famosos es el canadiense Justin Bieber: antes de ser conocido a nivel mundial lo descubrió su actual manager a partir de los videos que subía a la red.

Para otros talentos, sin embargo, YouTube es la única forma de presentar su música al mundo. Es el caso de la joven Jemma Pixie Hixon, una británica de 20 años que sufre agorafobia (terror a los espacios abiertos).

Jemma no ha salido de la casa de sus padres en Worcestershire en dos años, por lo que le resultaría imposible subirse a un escenario. Sin embargo, gracias a sus videos musicales consiguió llegar a miles de personas vía Facebook y YouTube.

Hixon se convirtió en un personaje de YouTube gracias a canciones versionadas de artistas como Rihanna, Lady Gaga o Beyoncé. Y ahora sus videos han sido clickeados millones de veces. Su versión de "Alejandro", de Lady Gaga, es el video más visto en la web china Youku. Hixon grabó también sus propias canciones originales y las colgó on line.

Su estudio musical es su dormitorio, donde prepara cuidadosamente la ropa, el maquillaje y el peinado para cada grabación. "La publicidad que he recibido por medio de YouTube me ha dado la oportunidad de compartir mis canciones con la gente de todo el mundo. No tenía ni siquiera que salir de mi cuarto para hacerlo", explicó en una entrevista con el diario "Daily Mirror".

Celebridad virtual

Hixon sufría ataques de pánico desde los seis años; mareos, desmayos, taquicardias y náuseas cuando entraba en espacios públicos como shoppings. La agorafobia implica en muchos casos la creencia de que no se puede escapar de una situación peligrosa. Con frecuencia se confunde con la claustrofobia, que es precisamente lo contrario.

A los 13 años, Jemma ganó un concurso y actuó en un escenario con los Sugarbabes. Entonces no tuvo problemas y salió en TV. Pero con el tiempo su situación empeoró. Intentó varias terapias, pero ninguna tuvo éxito.

Ahora Hixon se dedica a comunicar su música por Internet, lo que le permite responder también a comentarios negativos sobre sus videos o incluso insultos por su condición. Tiene 20.000 fans en Facebook, con algunos de los cuales mantiene un contacto regular. Algunos, incluso, le pidieron actuaciones privadas. "Normalmente soy nerviosa e histérica. Pero cuando canto me siento casi segura de mí misma", reveló. Por eso no abandona su sueño de subirse un día a un escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario