Buscar este blog

sábado, 10 de septiembre de 2011

Lady Gaga y Justin Bieber, los más listos de la clase


Las ventas tradicionales de albunes han seguido untrimestre cayendo mientras crecen las ventas por internet y la descarga ilegal de archivos. 
Pero aun así, Lady Gaga y sus fieles “monstruos” logran que la cantante sea una de las pocas que se libra de la crisis de una industria musical que claramente no ha sabido, sabe, ni sabrá adaptarse a un mercado que está cambiando con más rapidez de la que son capaces de asimilar los mendrugos que dirigen la industria.
Pero Lady Gaga, si conoce bien su negocio. La cantante es la reinaindiscutible de la lista Billboard 200. La Gaga ha dominando con suficiencia la lista durante los últimos 10 meses es. Gaga, que fácilmente se llevó la corona con la venta masiva de 1,1 millones de copias de Born This Way en junio.
El lanzamiento le permitió competir con algunos éxitos de taquilla del verano, con un aluvión de historias de portada de la revista,apariciones en televisión, un especial de HBO, webisodios de “Gagavision” entrevistas en todo tipo de publicaciones, un acuerdo con el fabricante de juegos Zynga para una versión personalizada de “Farmville” llamado “GagaVille” y el golpe de gracia, un acuerdo dedescarga de 99 centavos con Amazon.com disparo las ventas de la canción la primera semana.
Y es que casi nadie sabe de marketin tanto como el equipo que rodea a Gaga. Solo Justin Bieber cuenta con un equipo de producción y distribución que puede competir con el de Gaga. Y esa es la clave del éxito de los dos.
Gracias a ello, Born This Way se convirtió en el primer álbum desde Lil Wayne Tha Carter III en 2008 en superar la marca de millones de dólares en su debut, mientras que Gaga demostró que sabiéndolo hacer todavía se puede trabajar y triunfar en esta nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario