Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

Ven buen negocio en la Tecnología

Cantantes como Justin Bieber y Justin Timberlake o actores como Ashton Kutcher invierten tiempo y dinero en negocios asociados a esta rama.



Ellos son jóvenes, famosos y emprendedores. Figuras de la cultura pop han encontrado en la tecnología un espacio para desarrollar su faceta como empresarios o simplemente para sacar provecho a su imagen. Con el crecimiento constante de los negocios en la red y otras industrias importantes en el entretenimiento como los videojuegos, las figuras del espectáculo no se piensan quedar rezagados.
Inversores
• Justin Bieber también asistió al CES 2012 para presentar mRobo, una bocina portátil que se transforma en un robot que baila.
• Ashton Kutcher sigue al mando de Katalyst, una empresa que desarrolla contenidos alternativos para medios de comunicación.
• Lady Gaga también formó parte de un videojuego: la popular aplicación Farmville para Facebook, en la cual la cantante diseño algunos personajes y objetos especiales dentro de la granja virtual.
La guerra de los audífonos
El negocio de los audífonos y las personalidades de la música está dominado por Dr. Dre y su línea de productos Beats by Dr. Dre. Sean Diddy Combs y Lady Gaga son consagrados de la marca. La creadora de “Bad Romance” incluso renovó en junio del año pasado su línea de audífonos, adaptándolos a la imagen de su más reciente disco Born this Way. El DJ David Guetta es la más reciente celebridad de la música en tener una línea de audífonos, especiales para DJs.
Sin embargo, la competencia comienza a surgir. Ahora 50 Cent entra a la batalla de los audífonos, y presentó junto a SMS Audio los Sync by 50, que tienen como principal atractivo su capacidad de conexión de manera inalámbrica. El rapero es la imagen principal de las distintas versiones del producto, ha realizado videos que circulan en la red y presentaciones especiales.
“La música es mi pasión y era importante para mí crear un producto que permita a los escuchas una experiencia de primera clase. Estoy orgulloso del producto que estoy presentando y confiado que seguiremos sorprendiendo a nuestros consumidores”, dijo 50 Cent en su presentación en el CES de Las Vegas, que con cada entrega recibe a más celebridades al mundo del espectáculo.
Katy Perry virtual
La buena racha de Katy Perry no termina. El éxito de su más reciente producción discográfica,Teenage Dream, derivó en su incursión en la industria de los videojuegos. Ahora la cantante será la imagen principal de una nueva versión del simulador The sims 3, que lleva por titulo Showtime.
“Comenzamos la más integral y emocionante colaboración que hemos tenido con un artista en la historia de Los Sims. Katy Perry ha sido fan del videojuego desde hace muchos años y su parodia del video “Hot and Cold” en la entrega anterior de la serie se convirtió en el video más popular dentro de nuestro catálogo hasta la fecha. Ningún intérprete podría representar mejor el humor de la marca Los Sims”, dijo Steve Schnur, ejecutivo de música de la marca de videojuegos EA.
Por su parte Katy comentó que es fanática del popular simulador, donde los jugadores tienen la oportunidad de crear personajes ficticios, los cuales esperan convertirse en estrellas de la música. En la red ya se encuentra el video promocional, donde se puede ver a Perry convertida en un personaje virtual.
“Es increíble ver las interpretaciones en el videojuego de los temas de mi pasada gira California Dreams, y que estén ahí todos los detalles, hasta mis pantallas de nube están ahí. Siempre quise ser una caricatura y ahora soy un Sim”, dijo la cantante en un comunicado de prensa.
La californiana no sólo prestó su imagen para promocionar la versión especial de Los Sims 3: Showtime. Su asociación con la marca de videojuegos involucra crear accesorios, ropa, peinados y muebles virtuales para los videojuegos. Comerciales de televisión, campañas de Internet y todo tipo de marketing reforzaran la incorporación de la cantante al gran negocio de los videojuegos.
A la reconquista del televisor
El 29 de junio del 2011, Justin Timberlake adquirió parte de la empresa Myspace, que a finales del 2007 era la red social más importante de Internet. Las cosas cambiaron mucho en un par de años. El crecimiento exponencial de plataformas como YouTube, Twitter y Facebook hicieron que la identidad de Myspace se tornara confusa y poco eficiente.
Pero Timberlake no se dio por vencido, pues logró hacer equipo con Panasonic y buscar nuevos suscriptores a su red social a través del uso de la televisión, con la modalidad Myspace.tv.
“Con esta emocionante unión estamos listos para llevar la televisión al siguiente paso, introduciéndola a la experiencia de las redes sociales. Podrán compartir los comentarios de sus programas favoritos mientras éstos se transmiten con cualquier persona en el planeta. Es la evolución de uno de los grandes inventos”, dijo el cantante en el reciente Consumer Electronic Show celebrado en Las Vegas.
El cantante, que actualmente retoma su carrera de actor, ha declarado que el futuro de la plataforma (de la cual es socio junto a la empresa Specific Media), apunta a fortalecer la interacción de los usuarios a través de la música.
“El futuro de Mysapce va sobre lo que nuestros usuarios harán en el futuro, en que se van a convertir. Myspace Tv es nuestro primer esfuerzo para construir este camino. Gracias a nuestros usuarios por quedarse con nosotros en esta transición y estamos muy emocionados por los cambios que tendremos este año”, concluyó Justin, un jugador más en el competitivo campo de las redes sociales.
Justin Bieber también ha estado interesado en ingresar al mundo de la tecnología.
Justin Bieber también ha estado interesado en ingresar al mundo de la tecnología. Fotos: Archivo
Lady Gaga renovó su línea de audífonos para adaptarlos a su nueva imagen.
Lady Gaga renovó su línea de audífonos para adaptarlos a su nueva imagen.
El rapero ya entró a la competencia del diseño de audífonos para sus fans.
El rapero ya entró a la competencia del diseño de audífonos para sus fans.




No hay comentarios:

Publicar un comentario