Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

L'Oréal, Julia Roberts y el exceso de maquillaje con Photoshop

viernes, 29 de julio de 2011

Ramón Peco.- Si el maquillaje no cubre todos los desperfectos de la piel, bienvenido sea Photoshop. Eso habrán pensado en la firma francesa de cosméticos L'Oréal, que se ha visto obligada a retirar dos campañas publicitarias en Gran Bretaña tras protagonizar el enésimo caso de exceso de retoque fotográfico. En esta ocasión, con la mismísima Julia Roberts como víctima del pincel digital. También el adolescente Justin Bieber ha logrado cierta notoriedad en la escena fotográfica de estos últimos días.Trucos de fotografía espacial. A través de Popular Photography Magazine damos con unos interesantes detalles sobre cómo usar cámaras de fotos en el espacio. Según un experto de la NASA, para disparar con flash en estas condiciones es necesaria una funda especial, aunque hagamos lo que hagamos la radiación acaba por estropear los sensores.

© NASA
© NASA
Un sencillo método casero para escanear negativos. Quienes no tengan un escáner con adaptador especial y quieran digitalizar negativos sólo necesitan una cartulina, unas sencillas herramientas y seguir la guía que han publicado en Craft. El proceso parece tan sencillo que es casi inevitable probar a construir uno.

© Andrew Lewis
© Andrew Lewis
Windows ya es capaz de leer directamente archivos RAW. Aunque a los fotógrafos que usen Mac les pueda sorprender, resulta que hasta la fecha Windows no era capaz de mostrar por sí solo archivos RAW. Gracias a una nueva actualización, ya es posible ver este tipo de imágenes "en bruto" en el explorador de archivos del sistema operativo de Microsoft e incluso en la galería fotográfica de Windows Live.
En portada > Retiran dos campañas de L'Oréal en Gran Bretaña por exceso de Photoshop. Son muchas las polémicas desatadas por el retoque de las fotos que acompañan a ciertos anuncios de cosméticos. Pero pocas campañas publicitarias han llegado a ser prohibidas por este motivo, como le ha pasado a L'Oréal en Gran Bretaña, donde la Autoridad de Estándares Publicitarios ha obligado a retirar dos anuncios por exceso de maquillaje digital sobre los rostros de Julia Roberts y la modelo Christy Turlington. Más información sobre el caso en El País.

© L'Oréal
© L'Oréal
Justin Bieber dispara todavía más el uso de Instagram. Hace pocos días el cantante Justin Bieber decidió usar por primera vez Instagram para compartir una foto con los 11 millones de "followers" que tiene en Twitter. El resultado es que el joven artista canadiense registró 50 seguidores nuevos por minuto en la popular red social fotográfica, uno de cuyos fundadores ha admitido en declaraciones recogidas por TechCrunch que el nivel de tráfico provocado por Bieber no tiene precedentes.

© Justin Bieber (Instagram)
© Justin Bieber
Estremecedoras fotos de la hambruna africana. In Focus publica esta semana un reportaje sobre el hambre que azota a varios países de África. De entre todas las fotos llama especialmente la atención la número 10, en la que podemos ver a un técnico de una agencia de ayuda humanitaria fotografiando el cadáver de una vaca con un iPad. Una imagen de contrastes que da que pensar.

© Barry Malone (Reuters)
© Barry Malone (Reuters)
Un accesorio para conectar el iPhone a un telescopio. No sabemos quién puede tener interés en hacer fotos de astronomía con un teléfono móvil, pero el caso es que alguien se las ha apañado ya para conectarle un telescopio a la cámara del iPhone 4. El inventor de este accesorio está buscando financiación en Kickstarter para producirlo algún día en serie.


World Press Photo renueva su web. La fundación holandesa que organiza los premios de fotoperiodismo internacional más prestigiosos del momento, World Press Photo, se ha decidido por fin a hacerle un lavado de cara a su página web oficial. Pese a lo criticables que siguen siendo algunos aspectos de su "usabilidad", ahora sí parece una página de y para fotógrafos.
Cámaras que pueden matar. La expresión "disparar una foto" cobra un sentido especial si echamos un vistazo a las cámaras con aspecto de arma y a las armas con forma de cámara que aparecen en el blog Laughing Squid. La próxima vez que nos hagan un retrato puede que nos lo pensemos dos veces.


El extraño trípode-objetivo de Leica. En OhGizmo! descubrimos un accesorio bastante extraño lanzado por Leica. Se trata de una especie de agarre inferior para objetivos que puede ser usado en una Leica M7 a modo de trípode en miniatura. Cuesta creer que un diseño tan peregrino haya salido de las factorías de la firma alemana.


Los 

No hay comentarios:

Publicar un comentario