Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

Lady Gaga y Justin Bieber, los dos famosos que convocan a más gente


  • La lista de los perfiles más seguidos en Twitter está copado por artistas de más o menos el mismo corte que Lady Gaga y Justin Bieber.
  • Los famosos que en cada tweet son trending topic llegan a embolsarse hasta 7.600 euros por hablar bien de un producto en un mensaje.
  • Los seguidores que tiene un artista tienen reflejo cuando las celebrities abren perfil en una red social. Lady Gaga ha logrado este día superara los 20 millones de seguidores en TwitterLa artista que abrió una cuenta hace cuatro años y tiene a día de hoy 20077372 personas que siguen sus opiniones. Con esta cifra la cantante consigue ser la más seguida de la red social, por encima de otras estrellas conocidas mundialmente como Justin Bieber, Katy Perry o Shakira.
    Precisamente el ídolo de muchas adolescentes Justin Bieber es el que le sigue en la lista. Ya tiene más de 18 millones de seguidores con una cuenta que creó hace tres años.
    Los dos famosos utilizan la cuenta de manera muy distinta. Bieber es muy parco en comentarios, remite mucho a enlaces o foros de discusión. Por contra, Lady Gaga escribe con más generosidad. Informa a sus fans prácticamente de cualquier cosa que le sucede en el día. Hace referencias a otras artistas y muestra, como en los escenarios, su particular forma de ser, su planteamiento vital que se manifiesta en su indumentaria y en sus histriónicas apariciones públicas.
    Los seguidores de Bieber, viendo los últimos días de su cuenta, asaltan su perfil para comentar y demostrar su cercanía con el joven artista, situación que no aparece en tal grado con la cantante de Nueva York.
    La lista de los perfiles más seguidos en Twitter está copado por artistas de más o menos el mismo corte que Lady Gaga y Justin Bieber. Kate Perry, Shakira y Rihanna superan los 14 millones. Kim Kardashian y Britney Spears le siguen con alrededor de 13. Hay que descender hasta el noveno puesto del ránking para encontrar a un personaje de corte muy distinto. Este honor recae en el presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Es la excepción porque los que le siguen también son artistas, famosos o celebrities muy presentes en la prensa rosa. Taylor Swift, Selena Gómez o Nicki Minaj.
    El primer actor que aparece en la lista, tiene un poder mediático que no corresponde con su curriculum laboral. Ashton Kutcher la joven ex pareja de la veterana Demi Moore. El primer deportista es el jugador brasileño del Real Madrid, Kaka, con casi 9 millones de seguidores (ocupa el puesto 17). El siguiente atleta es también el futbolista Cristiano Ronaldo. En los primeros puestos también aparece la mediática periodista norteamericana Oprah Winfrey que entra en el puesto 15.
    Asimismo, el español que tiene más difusión es el cantante criado en Moratalaz, Alejandro Sanz, con casi cinco millones de seguidores.

    El negocio de Twitter

    Las empresas han percibido de un tiempo para acá, la oportunidad de que los famosos publiciten sus productos de forma más o menos encubierta. Según publicó la revista The New York Magazine, los famosos que en cada tweet son trending topic llegan a embolsarse hasta 7.600 euros por hablar bien de un producto en un mensaje. El caché asciende, evidentemente, según la relevancia que tenga el personaje. La revista investigó algunos casos y los resultados son clarificadores:
    La actriz Kim Kardashian se embolsa 10.000 dólares por cada minimensaje en el que recomienda un producto, y al rapero Snoop Dogg pueden pagarle 8.000 por un anuncio que no lo parezca.
    Según la revista, marcas como Toyota o American Airlines han comenzado a utilizar esta técnica, que ha derivado en polémica en el Reino Unido al publicitar varios famosos marcas de chocolatinas con fotos del producto incluidas. Acción que ha supuesto una investigación por parte de las autoridades británicas para discernir si se respetan los derechos del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario