Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Del 15m a Justin Bieber o los tapones de Sara: ocho historias del 2011


 
No todo ha sido política y crisis en Alcalá en este 2011 que acaba. Los ciudadanos dejan las historias más singulares de 2011.
 
El 15-M tomó la Capilla del Oidor
El movimiento del 15-M no tardó en expandirse rápidamente por el país y la Capilla del Oidor se erigió como la sede de los indignados complutenses. Asambleas, caceroladas y cientos de iniciativas para cambiar “el sistema” partieron de este enclave.

Miles de tapones para ayudar a Sara
Si hay un caso que ha conmovido especialmente durante este año ha sido el de Sara Herranz, una niña con 10 años enferma de ataxia telangiectasia. La ciudad se volcó en la donación de tapones de plástico para recaudar fondos y ayudar así en la investigación de esta dolencia.

Justin Bieber dio el ‘cante’ en El Val
Lo de este cantante adolescente es mover masas. Y así lo hizo durante su visita a Alcalá en abril, ciudad que eligió para descansar antes de su concierto en Madrid. Alojado en el Parador, su imagen jugando al fútbol en el Polideportivo de El Val dio la vuelta al mundo.

160 nuevos inquilinos en El Olivar
Las llaves de una nueva casa suponían la esperanza para muchos jóvenes. Y fueron 160 los afortunados que se convirtieron en adjudicatarios de las viviendas en alquiler con opción a compra en El Olivar. Casas que fueron entregadas hace tan solo unos días.

Un error médico que ocultó un tumor
A Silvia Ortega le hallaron un tumor cerebral tras tres años tratándola por migrañas, lo que hizo que la Justicia condenara al Sermas a indemnizarla con casi medio millón de euros. Y la de Silvia se convertía así en una carrera de fondo.

En busca de su hermano gemelo
La familia de Alberto Cuerva fue una de las que denunció ante la Fiscalía General del estado haber sido víctima del robo de bebés. En este caso, se trataba de su hermano gemelo, que según los médicos murió durante el parto el 4 de julio de 1989.

Profesores en pie de guerra por los recortes
Los recortes de personal en los institutos de enseñanza secundaria de la región provocaron varias huelgas en las que los profesores se unieron para “defender” la enseñanza pública. Tal fue la unión que se ha creado la primera Asociación de Profesores de la ciudad.

La pequeña Lucía ya percibe la luz
No ha acabado todavía el camino hacia la curación de su ceguera, pero Licía Gil ya percibe luces, y podrá distinguir colores y formas el próximo año. Una enfermedad rara hizo que sus padres movieran cielo y tierra en busca de su curación. Y esto es solo el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario