Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2011

Las palabras que han marcado el 2011


Las redes sociales, el deporte, la 'indignación' y, cómo no, la crisis han marcado un año 2011 cargado de nuevas acepciones y palabras prácticamente en desuso con las que nos hemos familiarizado.
Estas palabras forman una lista de hasta 20 términos que ha elaborado 20minutos. Aquí recogemos las más destacadas y novedosas acepciones que hemos utilizado durante los pasados 12 meses:
Believers. Justin Bieber ha llegado pisando fuerte al panorama musical internacional. Miles de adolescentes de todo el munso se autodenominan believers (un juego de palabras entre su significado, 'creyentes', y su pronunciación, muy similar al apellido del cantante).
Community Manager. El auge de las redes sociales y su implantación en la cotidianidad de las empresas ha dado lugar a la aparición de un nuevo perfil profesional. El Community Manager se encarga de la gestión de la compañía en la web y de su exposición en las redes sociales.
E-coli. O lo que es lo mismo Escherichia coli, es la bacteria que puso en jaque a media Europa cuando en los meses de mayo y junio provocó la muerte de veinte persona. La rotunda afirmación por parte de Alemania de que la cepa provenía de España nos llevó a vivir la ya conocida como 'crisis del pepino'.
Indignados. Todo comienza el 15 de mayo, cuando miles de descontentos deciden inhundar las calles para expresar su desacuerdo con la clase política actual y el modelo económico injusto que reina en el país.
Merkozy. Los medios de comunicación han tenido mucho que ver en el nacimeinto de este nuevo término. Se trata de un juego de palabras que se refiere a la unión política entre Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, canciller alemana y presidente francés respectivamente. La fuerza de ambos países y la convivencia 'forzosa' que se han propuesto han llevado a la creación de esta original palabra.
Mini-job. Es un nuevo modelo de contrato laboral que implica sueldos por debajo de los 400 euros y que ha enfrentado a los que piensan que supondrá la 'salvación' del país y los que creen que es una clara violación de los derechos más fundamentales del trabajor.
Piquetón. Esta extraña palabra llegó a lo más alto de la red social Twitter situándose como indiscutible trending topic. La 'emoción' generalizada se debió a la publicación de una foto del azulgrana Gerard Piqué esperando a Shakira en el aeropuerto con un exagerado bulto en los pantalones y la confirmación de que no se trataba de un retoque llevó a la creación del término.
Wasapear. Llegaron los smartphones y con ellos la aplicación WhatsApp que permite chatear en tiempo real con todos los contactos. Su fácil uso y bajo coste ha hecho caer en sus redes a miles de usuarios en todo el mundo.solabarrotada.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario