Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lady Gaga y Justin Bieber, estrellas solidarias del año

Y es tradicional la presencia o incluso el protagonismo de las grandes estrellas de la música o la industria del cine. Algunas incluso han sido detenidas por participar en manifestaciones como sucedía con Daryl Hanna que era detenida tras participar en la marcha de los indiognados en Nueva York o el actor Sean Penn que lleva años haciendo activismo político Son muchos mas.
Pero los premiados este año han sido Lady Gaga y Justin Bieber. Y no porque hayan sido “los mas activos” sino por hacerlo con una causa políticamente correcta.
Lady Gaga desde que se convirtió en estrella ha mostrado un espcial sensibilidad hacia las victimas del acoso. Y el motivo es que ella misma fue acosada en la escuela. Hace sólo una década una anonima adolescente “rarita” se paseaba por su escuela de New Jersey en medio de la burla de sus compañeros y compañeras de clase.
Y lo sufrió. Ahora no quiere que los chicos y chicas sufran esa misma experiencia. Y menos aún cuando se trata de un fenómeno creciente.
Lady Gaga, además, ya es el segundo año que se coloca en el primero lugar del ranking solidario que elabora DoSomething.org .
En 2011, la cantante dedicó gran parte de su tiempo a poner fin a la intimidación e incluso comenzó una nueva organización de caridad llamada Born This Way. El “Marry the Night”, la cantante hizo mucho más para ayudar a los menos afortunados en el 2011, incluyendo la subasta de un dibujo desnudo y su colaboración con la Fundación Bill Clinton para recaudar fondos.
La causa de Justin Bieber es otra. Bieber donó parte de las ganancias de su álbum de Navidad, Bajo el muérdago, de su perfume a varias organizaciones de beneficencia.
El cantante también colabora con una organización que ha construido 41 escuelas en Laos, Nicaragua y Guatemala, y que fue fundada por el hermano de su gerente.
En definitiva se trata de un listado en la que no están todos los que son… pero sin son todos los que están. Pero siempre que se trate de causas politicamente correctas. Y tanto Justin Bieber como Lady Gaga son políticamente correctos. Sobre todo Bieber que no tiene edad para votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario