Buscar este blog

miércoles, 19 de octubre de 2011


Justin Bieber en Lima: Bienvenidos a mi mundo


 
"Las chicas peruanas son las más lindas de Latinoamérica", dijo Justin Bieber en pleno concierto en el Estadio Nacional.
Imprimir
Estrella canadiense conquistó el corazón de más de 25 mil fanáticas peruanas que acudieron al concierto que ofreció en el Estadio Nacional.
La capital peruana terminó por ser invadida de la fiebre púrpura que solo pudo desatar un adolescente de 17 años llamado Justin Bieber. El artista, que hace tres años salió del anonimato gracias a un video de Youtube, se entregó la noche del lunes a sus seguidoras, llamadas cariñosamente Beliebers, que vieron así cumplir el sueño de disfrutar de su esperado show.

Por Giancarlo Ramírez
En Twitter @gianraflo


El Estadio Nacional lució a medio llenar, pero pareció ser el lugar ideal para que menores de edad llorar y sufrieran por la alegría de tener cerca a su ídolo, quien en un espectáculo de hora y media de duración dejó su marca.

A las 8:00 pm, Bieber inició su presentación, la penúltima de su gira por Sudamérica, con el pegajoso tema Love me, que hizo estallar de alegría a sus enardecidas espectadoras. La banda Cobra Starship, telonera en toda la gira del cantante, alimentó una hora antes los ánimos de las adolescentes que ya no esperan ni un minuto más por ver a su artista favorito.

Vestido con el clásico conjunto blanco con polo con franja color púrpura, Justin por fin se dirigió a su público. “Como están, Lima. Bienvenidos a mi mundo. ¿Están listos para divertirse esta noche? Tengo muchas sorpresas para ustedes…”.

Tras la presentación, en idioma inglés, el intérprete se adentró en su continente pop con“Bigger”, “U smile”, “Runaway love”, “Never let you go” y “Favorite girl”, singles que ya se han convertido en hits.

Compartió escenario con fan
Uno de los momentos más esperados por las fanáticas fue cuando el artista invitó a subir al escenario a un fan, para dedicarle el tema “One Less Lonely Girl”.

La elegida fue la adolescente Andrea Macchiavello, a quien Bieber le regaló un ramo de rosas, le cantó al oído, y con un raudo beso en la mejilla la dejó visiblemente emocionada.

La fiesta continuó con su éxito "Never say never", título de la película autobiográfica que estrenó este 2011. Con esta canción, la masa de admiradoras juntó sus manos para formar un corazón, uno de los símbolos que Bieber ha hecho peculiar.

El baby de la danza
Tras cambiar de atuendo, lució ahora un conjunto rojo con chaleco negro, para seguir sacudiendo el recinto con “One time”, “That should be me” y una adaptación de “Walk this way”, de Aerosmith, en batería.

El ídolo pop mostró que tiene talento para el baile al realizar atrevidas coreografías de break dance y, luego, al emular el paso de la luna del recordado Michael Jackson, durante el cover "Wanna be startin" somethin". Se puso al piano con “Down to Earth”.

A las 9:30 pm, cuando la fiesta llegaba a su fin, Justin sacudió la bandera del Perú y Canadá, que figuraban en ambas caras de una misma tela. Así compensó el no haber cumplido con ponerse la camiseta de la selección nacional de nuestro país.

La noche de la Biebermanía en Lima culminó con la canción "Baby", el tema que lo llevó rápidamente a ser una celebridad y con el que la vorágine de seguidoras quedó contenta en el coloso de José Díaz. La temperatura volvió a la normalidad.

Datos
No se reportaron desmayos de gravedad durante el concierto, pese a que algunas menores acudieron al tópico, porque la emoción terminó por embargarles.

Muchas asistentes al Estadio Nacional estuvieron acompañadas por sus padres. Quienes no pudieron conseguir entradas, tuvieron que esperar a los suyos afuera de la sede.
Tras culminar su presentación, Bieber partió rápidamente al hotel Marriott, donde se hospeda mientras permanece en Lima. Al salir del estadio, en una camioneta fuertemente resguardada, se topó con un tropel de admiradoras que buscaron evitar que siga su camino, y no lo consiguieron.
Las frases del show
“De toda Latinoamérica, tengo que decir que las peruanas son las más bonitas”.
“Allí atrás le decía esto a mi amigo: me parece que en Chile gritaron más que ustedes”.

La decepción
El joven guitarrista Alejandro Avilez, considerado como el Justin Bieber peruano, por su semejanza física, expresó su decepción por no haber conocido al ídolo adolescente, tal como lo había anunciado un día antes-
Avilez indicó en sus cuentas de Facebook y Twitter que Justin no quiso verlo, y su personal de seguridad le dio el peor trato que haya recibido en su vida.
Setlist final ordenado
“Love me”
“Bigger”
“U smile”
“Runaway love”
“Never let you go”
“Fast Car-Talking About Revolution” (Tracy Chapman)
“Favorite girl”
“One less lonely girl”
“Somebody to love”
“Never say never”
“One time”
“That should”
"Wanna be startin" somethin"” (Michael Jackson)
“Walk this way” (Aerosmith)
“Eenie meenie”
“Down to Earth”
“Baby”

No hay comentarios:

Publicar un comentario