Curiosidad. El vocalista de Cobra Starship nació en Uruguay
MATÍAS CASTRO
Con sonido y melodías que recuerdan a Daft Punk y a Black Eyed Peas, el disco "Night Shades" es el último de Cobra Starship. La banda estuvo en Argentina como teloneros de la parte latinoamericana de la gira de Justin Bieber.
La historia no deja de ser curiosa. Gabe Saporta nació en Montevideo en 1979 como hijo de dos familias judías que emigraron desde Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Siguiendo la historia de emigración de su familia, se mudó con ellos a Nueva York en 1983 donde su padre trabajó en la calle mientras estudiaba medicina. Según las referencias biográficas publicadas en la web, Gabe comenzó a interesarse en la música cuando tenía ocho años, movido sobre todo por el hip-hop y posteriormente por el punk y el hardcore. Nada más distinto a lo que muestra en su disco Night Shades.
"Era tan repugnante como soy ahora", dijo Saporta en una entrevista, "pero más llamativo. Fui en parte contra la corriente y siempre te metes en problemas cuando hacés eso. Los profesores me odiaban". De adolescente formó una banda con amigos y comenzó a tocar en Nueva Jersey y con el tiempo Saporta pasó a otras bandas, siguió estudiando y terminó por obtener un título en Filosofía.
Formó Cobra Starship hace seis años, luego de haber tenido una experiencia con peyote junto a tribus indias en el desierto de Arizona, según contó en una entrevista poco después de eso. Contó también en la misma nota que las visiones que tuvo con el peyote lo llevaron a buscar un estilo musical que cruzara el synthpop y el hip hop. De todo eso nació el disco While the city sleeps, we rule the streets, que recibió un impulso extra gracias a una parodia de un tema de Gwen Stefani que Saporta publicó en Internet. De todas maneras cuando se grabó ese disco, la banda no había llegado todavía a su formación actual y Saporta continuaba reclutando a sus músicos. El disco, además, tuvo respaldo de la banda Fall Out Boy.
A lo largo de su carrera, Cobra Starship ha metido temas dentro de bandas de sonido de películas conocidas como Terror a bordo (Snakes on a plane) y Diabólica tentación (Jennifer´s body), entre otras.
El año pasado Cobra Starship dio un golpe fuerte en el medio estadounidense gracias a la canción Good girls go bad, que grabaron con la actriz y cantante Leighton Meester (famosa por su trabajo en la serie Gossip Girl). Ese impulse les permitió presentarse en programas populares de television como el de Conan O`Brien y Jimmy Kimmel Live, además de actuar en los premios People´s Choice y aparecer en distintas ediciones internacionales de los premios de MTV.
Night Shades apunta a sonar en todas las radios, con melodías pegadizas, bases rítmicas y sonidos de discoteca. El hecho de que hayan firmado contrato para acompañar a Justin Bieber en Latinoamérica significa que han crecido muchísimo.
You make me feel, la canción que abre el disco, ha marcado algunos récords para la propia banda. Vendió unas cien mil copias por semana en forma digital y su video fue visto más de diez millones de veces en You Tube. El éxito que viven ahora, como dice su presentación de prensa, no les llegó de golpe sino después de algunos años de trabajo y de giras con bandas como 30 seconds to Mars, Fall Out Boy y Maroon 5.
"Ninguna banda puede hacer más de tres discos buenos", dijo tajante Gabe Saporta en una vieja entrevista. Luego de su tercer disco, estuvo a punto de abandonar la banda y buscar otros horizontes. Sin embargo, el proyecto pudo más que él y terminó grabando Night Shades. El resultado es la experiencia que han vivido en estos meses y también la gira con Bieber, que los llevó a estar en la mira de cientos de miles de adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario