Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

Justin Bieber podría ir a la cárcel por difundir sus videos


 Foto: FreeBieber!
Imagen de la campaña para buscar la no aprobación de la ley.
20 de octubre de 2011Foto: freebieber.tumblr.com
Al leer este titular seguramente muchas fans deben haber puesto el grito en el cielo al ver a su ídolo entre rejas. Pero no, no es que la estrella canadiense que hace poco ofreció un concierto en Lima ante casi 20 mil espectadores vaya a purgar prisión en los próximos años.
Sucede que un grupo de defensa de la libertad de expresión en EE.UU. autodenominado “Lucha por el Futuro” ha puesto en marcha la campaña “Bieber Libertad”, para luchar contra una ley que el Congreso estadounidense está en vías de aprobar y que consiste en penalizar con hasta cinco años de prisión, la transmisión (streaming) o el uso de cualquier tipo de música con copyright, a través de un video en línea.
Y como todos saben (o al menos las más fanáticas), el fenómeno millonario de Justin Bieber explotó luego de haber impresionado a famosos como Usher (entre otros), a través de un puñado de videos en el que el novio de Selena Gomez aparece cantando y bailando diversos temas con derechos de autor.
De ahí entonces que “Lucha por el Futuro” le pide a la gente que imagine a un Bieber joven que va a la cárcel en vez de a los altos escalones de la fama por presumir lo suyo en Internet , pero usando la canción de alguien más para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario