Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

Michel Teló… ¿el Justin Bieber brasileño?


telo


SAN PEDRO SULA, Honduras.- Actualmente el brasileño Michel Teló se encuentrabombardeando las radios nacionales con su éxito “Ai se eu te pego” que ya se está entre losdiez más populares en el TOP50 de FUZION.
Algunos ya lo llaman el “Justin Bieber brasileño”, aunque las coincidencias entre Michel Teló y el cantante canadiense no son tan apabullantes como se podría pensarPara empezar, Teló casi duplica la edad del icono adolescente.
Tampoco comparte su estilo musical, ya que el de Paraná practica una especie de tropipop, esdecir,  un estilo nacido en Colombia a finales de los 90 que mezcla las músicas tradicionalescaribeñas con pop rock, mientras que Bieber prefiere los ritmos propiamente norteamericanoscomo el rap o el R&B para combinar con el pop.
Lo que  mantienen en común es la rápida difusión con la que algunos de sus vídeos se hanexpandido en Internet, algunos de los clips de Teló superan los 50 millones de visitas enYouTube. Además, también Teló fue un artista precoz: a los 12 años ingresó en el grupo Guri y, poco después, se convirtió en el vocalista principal de la banda Grupo Tradição.
FUTBOLISTAS BAILARINES 
Con 30 años, Teló es un firme discípulo del tropipop Michel Teló ha conseguido popularizar sunombre en todo el mundo con sus ritmos pegajosos, su cara de buen chico, sus clips bailables y, sobre todo, que futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelocelebraran un gol contra el Málaga en medio del campo de juego el pasado octubre con lacoreografía de una de sus canciones, “Ai se eu te pego (Assim voce me mata)”.
Se trataba del mismo tema y los mismos pases de baile con los que el jugador Neymar habíaentretenido a sus compañeros de vestuario unos días antes y, después, a los espectadores de un programa de televisión.
Todo esto ha hecho que Teló sea ya una celebridad y que el tema “Ai se eu te pego” se hayaconvertido en una de las canciones más populares en medio planeta. Menearse como esdebido al ritmo, no es complicado: abanicarse con las manosseñalar hacia delante, suavebalanceo de caderas y sonreír, sonreír mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario