Buscar este blog

sábado, 12 de noviembre de 2011

Justin Bieber: "Sueño con ganar un Grammy y con formar una familia"

El joven canadiense acaba de sacar a la venta el pasado 31 de octubre un disco navideño con el nombre de 'Under The Mistletoe' ('Bajo el muérdago'). Ayer pasó por nuestro país para presentarlo y lainformacion.com ha hablado con él.
La cita 'secreta' con Justin Bieber era a las 17:15 en un hotel del centro de Madrid. Se trataba de un encuentro con varios periodistas de diferentes medios bajo una premisa sencilla: “No le digas a nadie el hotel porque eso se llena de fans”. Se suponía entonces que aquello era "medio top secret", pero vamos, que ni de broma.

Bastaba sailr del metro y acercarse al establecimiento para sentir los sudores fríos y los pensamientos tremendistas. Ya asomaba el tituar: “Una periodista bajita muere aplastada por las fans de Justin Bieber”. Y efectivamente, ahí estaban, pancarta en una mano y cámara en la otra. Sin embargo, muy correcta y seria les pregunté: "¿Me dejáis pasar, por favor?" Y ante mi sorpresa, me dejaron sin problemas. Así son las fans de Justin, adiós a la grupie-hippie de los 70, 80 y 90, hola a la niña educada de los 2000. En algo hemos evolucionado. Bien por ellas.  

Justin llevaba retraso. Tocaba esperar. En el hall del hotel me entero de que varias niñas habían reservado una habitación para estar cerca de la estrella y acampar a sus anchas por el recinto sin que nadie les dijera nada. “Como somos clientas...”, pensaron. Entre medias,una boda. Una joven de blanco, radiante, del brazo del padrino... pone cara de pócker: “Pero, ¿por donde salgo’?”. Mejor por la puerta lateral, que hay menos fans. Eclipsada por Justin Bieber el día de tu boda, así salió del hotel.

A medida que transcurrre la tarde cada vez se agolpan más niñas ante la puerta que corean:“Justin, say hello”, y también algún chico con el pelo cortado como el del cantante canadiense. Dentro, un pequeño grupo ha conseguido pasar y cantan compañadas por una guitarra. De paso, también se ve a algún padre confidente y hasta nervioso. 

Entramos en la habitación más de una hora tarde y aparece de la nada con un look aún más aniñado de la que nuestra en la tele, en la fotos, en general. En las distancias cortas...Justin es un niño. Saluda con una sonrisa, gasta alguna broma y suelta algún halago aEspaña y a sus fans españolas: “Me encanta España. He estado aquí cinco veces y siempre que vengo es realmente increíble”. 

Después chapurrea algo de español: “Te amo con todo mi corazón”. Lo que no sabemos es cómo, quién y donde le habrá enseñado a decir eso porque es curioso que no sepa decir nada más.

'Bajo el muérdago' 

El joven canadiense acaba de sacar a la venta el pasado 31 de octubre un disco navideño con el nombre de Under The Mistletoe (Bajo el muérdago). En el álbum participanMariah Carey, el rapero Usher y los Boyz II Men, entre otros. 

El disco incluye clásicos como All I Want for Christmas is YouDrummer Boy o Falala. Más allá del disco, de lo que hace más allá de las promociones y las giras (ver películas, por cierto) y de hablar sobre cómo pasará las Navidades en familia, sale el tema de su futuro y sobre lo rápido que ha ido su carrera.  

“Empecé con 14 años, fui al colegio en Canadá y fue genial. He tenido experiencias en la infancia y en la adolescencia con amigos y novias. Me ha divertido mucho. Mi vida es bastante increíble aunque no puedo ver a mis amigos tanto como me gustaría”. 

Justin habla sobre lo que le espera ante la insinuación de que pueda convertirse un juguete roto: “No es una cuestión de crecer demasiado rápido, es sólo vivir la vida y disfrutarla como es, divertirse. Hay mucha gente adulta alrededor de mí que me apoya y que me quiere. Voy a estar bien”.

Y como cualquiera, tiene deseos y proyecciones. “Mis sueños serían seguir haciendo esto por mucho tiempo, ganar un Grammy, estar en un lugar donde pueda relajarme y formar una familia”, afirma. Raro que haya mencionado esto último después de lo que se le ha venido encima. Una fan ha dicho recientemente que ha tenido un hijo del cantante, Justin lo niega y todo está en manos de los tribunales y vetado para los periodistas porque “Justin no va a responder nada sobre este tema”, nos dijeron. 

El cantante ha participado ya en alguna serie de televisión y en su propio documental, así que todo apunta a que Hollywood le está esperando con las puertas abiertas. “Sí, tengo dos guiones”, afirma. De uno de ellos no puede adelantar nada porque quiere que sea sorpresa y del otro sólo comenta que tiene que ver con el baloncesto y que cree que puede estar listo para el próximo verano. Fans de Justin, ya lo habéis oído. Eso sí, nunca esperéis que Bieber termine en un grupo porque según palabras textuales: “Yo nunca estaría en un grupo, soy un artista en solitario y no quiero compartir a mis fans. Mis fans son sólo mías”. Queda dicho.

Con más de 14 millones de seguidores en Twitter, sólo por detrás de Lady Gaga (a quién está siguiendo), dice que para él “es realmente especial que tanta gente siga mi vida todos los días y vea a dónde voy y qué voy a hacer”.  

Queda poco tiempo y se me escapa algo... ¡el pelo! Era eso. Querido Justin: ¿cómo cuidas ese pelo adorado por las niñas de medio mundo e imitado por los niños (al parecer) del mismo? “Es bastante fácil. Hoy, por ejemplo, sólo me duché y me lo coloqué, pero otros días igual me echo algo, depende del día”. Así que el champú especial, la crema suavizante, la mascarilla ultra alisado y el desenredante no me sirven de nada. Voy a tirarlos todos. Lo que voy a ahorrar gracias a Justin Bieber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario