Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La nueva campaña de "Un juguete, una ilusión" beneficia a niños de 21 países



Madrid, 2 nov (EFE).- La Infanta Elena ha presidido hoy la puesta en marcha de la XII edición de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, en la que colaboran Vicente del Bosque, Andrés Iniesta y Justin Bieber y con la que se desea llevar juguetes a niños de 21 países.
Esta iniciativa, patrocinada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha permitido repartir en los últimos once años cerca de cinco millones de juguetes y crear unas 1.800 ludotecas en países de África, América Latina, Oriente Próximo y Asia.
La nueva campaña arrancará el próximo día 7 y contará con la colaboración de más de 100 empresas e instituciones, entre ellas las ONG y fundaciones que se encargarán de hacer llegar los juguetes a niños de El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Zimbabue, Argelia, Benin, Marruecos, Mozambique, Congo, Etiopía, Togo, Kenia, Irán y Jordania.
En esta edición, que concluye el próximo 8 de enero, la campaña cuenta con la colaboración del cantante canadiense Justin Bieber, quien promocionará la iniciativa "Un juguete, una ilusión" a través de su página web y de las redes sociales, en el marco de su campaña solidaria internacional "Believe".
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y una de las estrellas de la selección, Andrés Iniesta (F.C. Barcelona), protagonizan este año, junto a los periodistas Pepa Fernández y Juan Ramón Lucas (RNE) y Mariló Montero (TVE), los anuncios divulgativos de la campaña, que serán emitidos por las distintas cadenas de Televisión Española.
Además de promocionar la campaña con microespacios y cuñas publicitarias, RNE se trasladará los días 3 y 4 de diciembre hasta el conocido como "Valle del Juguete", en Alicante, para retransmitir en directo desde la localidad de Ibi el programa matinal del fin de semana "No es un día cualquiera", que dirige y presenta Pepa Fernández.
Además, la Orquesta Sinfónica de RTVE ofrecerá el 22 de diciembre, en el madrileño Teatro Monumental, un concierto benéfico con piezas de Bizet, Ravel y Dvorak, bajo la dirección de Manel Valdivieso, que será emitido por Radio Clásica de RNE y por La 2 de TVE.
Como en años anteriores, los organizadores pondrán a la venta en oficinas de Correos, supermercados, jugueterías, papelerías y grandes superficies el tradicional "bolígrafo solidario", para financiar con la recaudación obtenida la fabricación de unos juguetes que serán sencillos y duraderos, no dependerán de pilas o electricidad y tampoco fomentarán la competitividad.
Durante la presentación de la campaña, doña Elena ha expresado su agradecimiento a todos quienes contribuyen, año tras año, a hacer posible la sonrisa de tantos niños en el mundo, mientras que el director de RNE, Benigno Moreno, ha animado a lograr que esta edición obtenga el mismo éxito que las anteriores, pese a sufrir las consecuencias de una crisis económica que puede ser aún mayor.
También han intervenido en la presentación la presidenta del Consejo de Administración de RTVE, Rosario López Miralles, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, así como el secretaria de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat valenciana, Luis Lobón. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario