Buscar este blog

martes, 1 de noviembre de 2011

Noviembre reúne a Rihanna, Justin Bieber, Seal, Héroes del silencio, Amaia Montero y hasta ¡Lou Reed y Metallica!


Noviembre reúne a Rihanna, Justin Bieber, Seal, Héroes del silencio, Amaia Montero y hasta ¡Lou Reed y Metallica!
Portada del nuevo álbum de Justin Bieber.
Cargadito nos viene el mes de noviembre en lo que a lanzamientos musicales se refiere. Y no por cantidad, que también (de hecho no están todos los que son), sino porque se trata de algunos de los discos más esperados del año. 
Los primeros tienen fecha de hoy, que ya casi cuenta como noviembre. Se trata de 'Ceremonials', lo nuevo deFlorence + The Machine, y 'Lulú', el resultado de esa sorpresiva aleación Lou Reed-Metallica. Un proyecto este último cuya genésis se remonta a la producción teatral en Berlín de las obras conocidas como 'Lulu Plays', del escritor expresionista alemàn Frank Wedekind, en las que participò Reed en Berlìn. Despuès tras una colaboraciòn en directo con Metallica para un concierto del Rock and Roll Hall of Fame en 2009, 'supimos que estàbamos hechos los unos para los otros' afirmò Reed.
Empieza el mes
Mañana, primer día del mes, el rey Midas del pop adolescente, Justin Bieber, publicará su nuevo trabajo,'Under the mistletoe'. Un disco con doce canciones que incluye temas nuevos coescritos por el propio artista y también colaboraciones con artistas como Mariah Carey, su mentor y padrino Usher, Boyz II Men y Busta Rhymes, entre otros. 
Seal y Luz publican el mismo día: el 8 de noviembre. La gallega lanza 'Un ramo de rosas', en el que reúne muchos de sus grandes éxitos e incluye tres nuevas canciones: la inédita 'Un ramo de rosas', 'Gracias a la vida', de la cantautora chilena Violeta Parra, y una nueva versión del tema '18 años' grabada con la banda francesa Nouvelle Vague. El londinense, por su parte, pone voz a una colección de clásicos de soul en su mayoría de los años 70, incluyendo temas de Marvin Gaye, Bill Withers, Al Green, y Teddy Pendergrass,entre otros.
A finales de mes, el día 22, coinciden Rihanna, Héroes del Silencio y Maná. La diva publicará su esperado'Talk that talk' y Maná una edición deluxe de 'Drama y luz'. Entre medias, los desaparecidos Héroes del Silencio lanzarán un cd+dvd llamado 'Live in Germany', en el que rememoran un concierto celebrado en en Koblenz (Alemania) en 1993.
Además, a lo largo del mes se espera la publicación del último trabajo de Amaia Montero, que tiene el original título de 'Amaia Montero 2'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario